(= volver =

-14- DDT - SILICON TANGO -

1-Tango Desfragmentable I 0:24
2-Estilismo 3:12
3-Maquinaria 4:02
4-Sexo, Moda & Techno 3:05
5-El Hit del Verano 4:05
6-Scandalo Show Bizz 2:55
7-Ultrasónica 3:07
8-Alta Gama 3:16
9-Dolar Blues 3:07
10-Tango Desfragmentable II 1:24
11-Cumbia Hall 3:37
12-Ruedas de Silicio 3:13
13-Gacela Groove 3:12
14-Tango Desfragmentable III 3:35

Letra y Música: Carlos Daniel Gramuglia

Julio/2017

Batería: Lucio Adamo
Bajo en 4, 5, 7, 8, 12: Fernando Donovan
Teclado en 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9 y Coros en 2: Virginia Guerreggiante
Teclado en 6, 7, 11, 12, 13 y Coros en 1, 2, 6, 8, 10, 11, y 14: Vesna Spiler
Coros en 1, 6, 10, 12, 14: Zina
Guitarra, Vox y Programación: Sharles
Grabado en Estudios Alvear entre 2012 y 2017
INDUSTRIA ARGENTINA
INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA

https://ddtrecordz.bandcamp.com/album/silicon-tango / http://itunes.apple.com/album/id1268024060 / https://open.spotify.com/album/60KLcVduZGOy8wD4zBEyTp / Etc.

Clarín 28/7/17 Ojos de Ciudad: El dandy del submundo digital x José Bellas

En una de esas motos que van a mil, Sharly llega y se va de muchos de los 100 shows promedio que da por año.

No es un bailantero y tampoco un rockero exitoso de gira. No está inscripto en el indie nacional reciente ni cobra jubilación por veterano delas guerras (químicas) de los ‘90. No es platense, pero es de Platense.

En estos días acaba de publicar otro disco de DDT, lo que dos décadas atrás había empezado como Demonios de Tasmania, un trío de power bardo análogo que se jugaba la promoción en los días de Babasónicos, Los Brujos y Peligrosos Gorriones. Silicon Tango , así se llama la conjunción de 14 temas, fue grabado entre 2012 y el mes pasado, junto a la tecladista & biógrafa Virginia Guerreggiante y el baterista Lucio Adamo (ex Cadáveres y She-Devils).

“Sexo, moda y techno/¿No habría que llamar al SAME/ antes de que estire la pata el rock?”, canta y desafía el nacido Carlos Gramuglia, a poco de empezar el disco. “La etiqueta rock está muy desgastada y es lògico, al tango le sucedió lo mismo antes, por no saber acoplar las nuevas tendencias, pero en ambos casos coexisten los tradicionalistas y los vanguardistas, la resultante es la nueva generaciòn y se está acercando a mil”, explica y sigue:“Sobre esos versos, me gusta la resignificaciòn de la cita, me sirve para llamar la atención. De alguna manera tengo que conseguir que la gente se pregunte si lo que está escuchando es así o no, de alguna tengo que sacar las palabras de los parlantes y que se las lleven de paseo”.

Sharly vive en Tortuguitas, en Parque Alvear, y fue inquilino de la casa de Adrián Dárgelos en aquellos parajes, mientras construía la suya. Para un príncipe oscuro del underground hubo una solución peculiar. “Cuando nació mi hija, hoy tiene 18, me llamó de apuro un ex-compañero de la facultad para hacer un programa sobre el atentado a las torres gemelas. Yo encantado: le siguieron unos mil más con temáticas políticas o culturales que conocía bien. Y eso era importante, si te piden un programa sobre el asesinato de Luis Colosio (candidato presidencial mexicano) o sobre Descartes, tenés que saber de qué se trata. Se dejaron de hacer a principios de ésta década, cuando empezó a subir el dólar, pero me alcanzó para levantar una casa en el conurbano y sigo cobrando derechos de autor, así que no pago alquiler, tengo una vida muy austera, con eso más los shows y la venta de los discos de DDT la voy estirando”.

Si comparamos el sonido más afín al punk rock de Suicida (1994), su primer epé, con el de Silicon Tango, se desliza la carrocería digital y la programación del propio autor, que viene ducho en el tema desde que a fines de los ‘90 implementara el nick de DDTtronikz como experiencia paralela y raver de su proyecto nave- “A mi viejo le tocó laburar 28 años en una oficina (1966/94), a mí me toca el caos de la autogestión, la libertad de horarios y también la incertidumbre constante. Hace 20 años que no trabajo en otra cosa, cuando me di cuenta que con la receta rockera tradicional no iba ningún lado, me puse las ruedas de silicio. Mi viejo (falleció en 2002) tenia hasta acciones de la IBM, softwares, manuales, sistemas corporativos y yo me dije, ‘todo esto lo voy a hacer con los pibes de la banda'. Evitando costos duplicados y optimizando los escasos recursos que podía generar, terminé desparramando nuevos músicos, managers, programadores, videastas y escritores por toda la escena underground”, testifica y sigue su camino de leyenda laboriosa, obstinada en tender puentes entre un hacker y un marginal, un broker y un trapito, sin perder la gracia y el estilo

https://www.clarin.com/espectaculos/musica/dandy-submundo-digital_0_H1luu0uLb.html

 

Suplemento NO Pagina/12 21-9-17: Siguen Girando x Santiago Rial Ungaro

Silicon Tango (DDT, DDTrecords) "No será una nueva moda ser un dinosaurio?", escupe Sharly en Sexo, moda y tecno, uno de los temas de su 14ª disco con DDT, dónde vuelve a demostrar sus virtudes como lider plenipotenciario de su propia revolución. Acompañado por Lucio Adamo, Fernando Donovan, Virginia Guerreggiante y Vensa Spil. Sharly confirma su don para hacer temazos con slogans ingeniosos. Temas como Dollar Blues, Ruedas de silicio(cita a Riff incluida), Gacela Groove o Tango desfragmentable vuelve a mostrar al ex Demonios De Tasmania derrochando arrogancia, estilo y estrategias situacionistas. "Con mis ruedas de silicio voy a ir a averiguar/ si mas allá del CPU hay vida o solo está el final". Si Sharly fuera un dinosaurio sería como un cocodrilo, siempre peligroso y despierto, nunca cartera.

https://www.pagina12.com.ar/64067-siguen-girando

https://www.youtube.com/embed/UflsQQ-OEUk

 

- Entrevista Sitio Web Discos Nuevos de Rock 16/12/2017 -

Te sorprende seguir haciendo música, seguir saliendo a tocar o siempre supiste que iba a ser así?

– Nah, siempre supe que me iba a dedicar a esto y no se puede hacer por la mitad, si no te dedicas full time, no sirve. Con un hit nada más no hacés nada, a los seis meses tenés que empezar de nuevo, hacen falta 40 años de carrera para acumular lo suficiente para retirarse.

Cuando ves una foto de Johnny Rotten caminando  entre las góndolas de un supermercado llevando un carrito de compras, ¿no te bajoneás un poco si al mismo tiempo pensás en todo lo que se proclamaba desde el punk en los setenta?

– Es genial, yo soy punk hasta cuando voy a hacer las compras y pronto voy a cumplir 70(risas). A los fashion punks les fue bastante mejor, googleate a Vivienne Westwood o a la revista I-D

 

Estuve en recitales de DDT y vi un público variado, ¿qué crees que  les llega de tu música a los que están arriba de  los treinta como a los que son más jóvenes?

– No se ve mucho desde el escenario, pero nunca tuvimos público familiar, nuestro público  es más bien universitario y/o underground, supongo que por lo que dicen las letras. Quizá no sea público masivo, pero es fiel.

¿Por qué no se encuentran muchas entrevista a DDT?

–  Hay bandas que hacen más entrevistas que shows. Hay que salir a tocar y listo, el resto llega solo.

Una de las pocas entrevistas que encontré la realizo Cristian Aldana de El Otro Yo, ¿tenés una opinión de él y de las acusaciones en su contra?

– Estudié Derecho un cuatrimestre en el CBC de la UBA y conozco el alcance de la Ley. Si Cristian está privado de la libertad es que porque están las pruebas en su contra y le tocará pagar su condena.

Presentas un disco nuevo y se llama “Silicon Tango”, ¿tiene una fundamentación ese nombre?

– Tengo 14 CDs y la necesidad de inventar algo nuevo cuando saco un disco, la idea era englobar a toda la escena musical actual en un solo estilo. Si, ya sé que no hay nada de reggaetón…

Si mal no recuerdo ¿tenés una relación con la tecnología que viene de familia?

– Mi viejo era Analista de Sistemas en la IBM que está en Martínez, cuando salía de jugar al futbol en el club que está al lado, lo pasaba a visitar y era como entrar en la NASA

¿Para cuando tú  libro sobre la trasnoche porteña en los noventas?

– Sacamos uno hace poco, se llama “Underground Yuppies” y anduvo bárbaro. Con el próximo me postulo al Nobel.

¿Te parece un mal chiste esta frase: “sexo, drogas, rock and roll y familia “o todo eso puede ir junto en la vida?

– Es un slogan de los 70s, en esa época no había celulares, ahora no se puede hacer ninguna, enseguida se viraliza todo y hay que mantener apartados a los niños de todo eso.  El sexo, drugs & rock & roll ya se había terminado en los 90s, pensá que en los 70s el SIDA no era un problema y en los 90s sí, los Blur cantaban “ Love in the nineties
Is paranoid “, en Girls & Boys. Los 90s eran bastante Straight Edge, no tiene mucho sentido ir a firmar un contrato o manejar una moto a 120 km x hora, dado vuelta.

¿Cómo llevas lo de ser un músico independiente que  graba sus canciones y se arma sus fechas?

– Mick Jagger hace lo mismo hace 50 años, hace poco fue personalmente a cerrar el show en Cuba. Si no manejás tu carrera, la plata nunca te llega. Igual, yo no soy independiente, la mitad de mis discos salieron por compañías y/o multinacionales.

¿Salís de gira para presentar el nuevo disco?

– Hice giras muy largas en los últimos años, preferiría no tocar tanto y jugar tenis, pero voy a meter un par de docenas de fechas al menos, como para cumplir.

 ¿Te ves en el futuro tocando música en una gira con tu hija?

– Mi hija es una divina, ya cumplió 18 y patina, actúa, cantó algo en el último disco, pero ya tiene vida propia y me parece que tiene otros planes por afuera de DDT.

https://discosnuevosderock.com/2017/12/16/entrevista-a-sharly-ddt-demonios-de-tasmania/

(= volver =